Nuestra historia

Futurecer® es la evolución de Reachers, la organización que nació en 2017 con el objetivo de promover e impulsar proyectos de Innovación y Emprendimiento con Impacto Social que nos ayudaran a solucionar las Problemáticas Sociales en el Mundo. 

Después de más de 4 años de operación, haber creado la 1ra. Plataforma de Cursos Online basada en Microaprendizaje para temas de Impacto Social en LATAM y haber impactado a más de 20,000 personas en más de 15 países en Latinoamérica y Europa a través de nuestros programas presenciales, virtuales y cursos online, identificamos algunos errores en el diseño del Ecosistema de Emprendimiento Social:

  1. El Emprendimiento Social está estancado. Su visión tradicional sigue partiendo desde la corriente capitalista, del privilegio y carece de una perspectiva sistémica de largo plazo. 

  2. Dado el nivel de nuestra crisis social y planetaria, no es suficiente con promover la sostenibilidad. Debemos estar orientados a la creación de negocios y soluciones regenerativas para llegar al 2050 sin morir en el intento.

  3. Aunque suene cruel, la manera en la que opera la mayoría de las organizaciones promotoras del Emprendimiento Social no permite que el conocimiento llegue a todas las personas. Tenemos que buscar esquemas y formatos más atractivos, escalables y radicales.

  4. No estamos priorizando las acciones que podrían resolver las problemáticas sociales y ambientales más urgentes y de raíz. 

Fondos Página WEB.png

Visualizamos un mundo donde todas las personas nos reconozcamos como "Diseñadoras de Futuros" 

Partiendo de ahí, en 2021 nace Futurecer®, con la visión de:

  1. Crear un mundo donde todas las personas podamos reconocernos como "Diseñadoras de Futuros".

  2. Cuestionar el Estatus Quo de todo lo que nos rodea, desde lo económico, hasta lo político, social y desde una perspectiva radical.

  3. Promover el diseño de soluciones y negocios regenerativos que resuelvan de raíz las problemáticas sociales y ambientales y nos permitan proyectar nuestra existencia hacia un Futuro Infinito.

  4. Crear un mundo donde el Emprendimiento Social no sea necesario.

Fondos Página WEB.png

Futurecer es el lugar correcto para las personas que no solo quieren cambiar el mundo, sino que buscan activamente diseñar el futuro.

Conoce al equipo de Futurecer©

Somos un grupo multidiverso de personas, agentes de cambio, activistas y educadoras que nos encontramos mientras buscábamos cambiar el mundo. Decidimos unir nuestros propósitos, habilidades y experiencias para luchas por una misma causa justa: Reivindicar el futuro.

6.png

Carmen Balleza

WhatsApp Image 2020-11-10 at 13.25.50.jp
WhatsApp Image 2020-11-10 at 13.31.57.jp
  • Instagram
5.png

Betina Marmolejo

  • Instagram
7.png

Ramón Ayala

  • Instagram