Nuestra Filosofía Educativa

El sueño de una educación liberadora.

En Futurecer, creemos en un tipo de educación que además de accesible, nos ayude a florecer y ser más libres. Libres de opresiones externas e internas, de prejuicios, de todas las ataduras que nos limitan a construir un presente más pleno y justo, y alcanzar así el futuro próspero que soñamos para todos. 

 

Creemos en las personas como fuente de conocimiento y experiencia. Creemos en el poder de nutrirnos a partir del encuentro con la otra persona; Encuentros que nos lleven a explotar, cuestionar y expandir lo que ya sabemos, a redirigir nuestra visión y así reforzar las áreas que debemos mejorar. Creemos que todas formamos parte del mismo equipo de aprendizaje, en el que nos impulsamos y avanzamos juntas. 

Creemos en una educación que nos haga más conscientes de las problemáticas de nuestras comunidades y del mundo; con la que, mediante el florecimiento de nuestro potencial humano, tomemos acción y podamos contribuir así al tan necesario cambio social. Por ello, buscamos fomentar experiencias de aprendizaje que parten de la persona, del encuentro entre humanos, del diálogo y la reflexión, de ti, de mi, para nosotras, para todas, para hoy y para el FUTURO. 

En pocas palabras, creemos en una educación que nos permita crecer libremente y seguir soñando.

Fondos Página WEB.png
Fondos Página WEB (6).png

¿Estás lista para Futurecer?
Conoce nuestra "Antiescuela" del Futuro